• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Señalan posibles acciones de Rosales y Manuitt en contra de Capriles

El ex gobernador del Zulia y presidente fundador de UNT, Manuel Rosales /Foto AFP

El ex gobernador del Zulia y presidente fundador de UNT, Manuel Rosales /Foto AFP

Ambas figuras políticas podrían ser un As bajo la manga del Gobierno oficialista para arremeter en contra de la campaña del candidato de oposición, haciendo uso de sus obligaciones pendientes con la justicia venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según una nota de la versión digital del diario Panorama de Maracaibo, Eduardo Manuitt y Manuel Rosales "coquetean" con la posibilidad de abrir "fuego" contra el candidato de oposición, Henrique Capriles.

La nota describe que "una fuente partidista" aseguró que la movida sería con Manuitt siguiendo los pasos de Didalco Bolívar y Rosales "moviéndose en las sombras desde su exilio".

El pasado domingo Capriles advirtió: "Van a traer a un exgobernador con problemas con su partido para contar una historia".

Ambas figuras políticas (Manuitt y Rosales) tienen expedientes en la justicia venezolana, están inhabilitados políticamente y fuera de las fronteras venezolanas. "Están dispuestos a lo que sea para regresar al país, aunque esto signifique echar a un lado su confesa animadversión hacia el Gobierno, al menos en público", reseñó la fuenta partidista.

Presuntamente Rosales ya se habría "reunió con operadores políticos del oficialismo, en Nicaragua la semana pasada, para liderar, por control remoto desde el exterior, un operativo de brazos caídos de Un Nuevo Tiempo el próximo domingo en Maracaibo", por donde pasa buena parte del músculo electoral de Capriles en el Zulia.

La posición de Manuitt, también prófugo de la justicia por presuntos delitos de lesa humanidad, a través de la red social Twitter es más evidente. "Capriles que mentiroso y cobarde eres, me señalas sobre un plan de atentado que seguro sólo tu desesperada conciencia conoce", escribió en su cuenta.

Además también ayudó a la divulgación en la red de este mensje: "RT. Los números son claros: en un mes y medio la diferencia de votos aumentó un 7% a favor de Nicolás Maduro".