• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Señalamientos por narcotráfico tocan a allegados de Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores | Foto: Aporrea

Nicolás Maduro y Cilia Flores | Foto: Referencia

Uno de los familiares alegó ser hijastro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes estadounidenses arrestaron a dos familiares de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, quienes fueron acusados de transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Los dos hombres identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos el martes en Puerto Príncipe, Haití, por la policía local y luego entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU., DEA.

Campo Flores y Flores de Freitas son descritos en documentos estadounidenses como sobrinos de Cilia Flores, publicó el diario Wall Street Journal.

¿Sobrinos o hijastros?

Campo Flores (29) se identificó en el avión del Control de Drogas de Estados Unidos como hijastro de Nicolás Maduro, quien fue criado por Flores tras la muerte de su hermana, aseguraron personas del entorno familiar.

El arresto se produjo tras investigaciones de fiscales estadounidenses que vincularon a los hombres con presunto tráfico de drogas y lavado de dinero de altos mandos del ejército, la policía y el gobierno de Venezuela.

En octubre, los dos hombres contactaron a un informante confidencial de la DEA en Honduras y le pidieron ayuda en el tráfico de los 800 kilos de cocaína a través del aeropuerto Roatán, una isla caribeña del país, según una de las dos fuentes al tanto del caso.

Los dos venezolanos compraron un kilo de cocaína a un informante confidencial para comprobar la calidad de la droga prometida, que sería vendida en Nueva York. Los agentes grabaron las reuniones con los venezolanos, agregó la fuente.

Autoridades venezolanas no contestan los teléfonos

-Voceros de los ministerios de Comunicaciones y Relaciones Exteriores de Venezuela declinaron comentar.

-Llamadas y correos dirigidos a la misión diplomática de Venezuela ante la ONU, la oficina de Maduro en Caracas, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior no fueron respondidos.

-La embajada de Venezuela en Washington no respondió tampoco a llamadas ni a un correo electrónico.

Los estadounidenses mencionaron a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante las investigaciones.