• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Senadores iberoamericanos se reunirán con presos e inhabilitados

Jesús Torrealba dijo que los senadores visitantes tendrán una visión amplia de la situación del país | Foto Cortesía Prensa MUD

Jesús Torrealba dijo que los senadores visitantes tendrán una visión amplia de la situación del país | Foto Cortesía Prensa MUD

La delegación de parlamentarios que llega hoy espera visitar a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, anunció que senadores españoles y suramericanos visitarán el país entre hoy y el viernes. Dijo que en la agenda de los parlamentarios figuran visita a los presos políticos y reunión con los dirigentes de oposición inhabilitados por la Contraloría General de la República.

Indicó que visitarán a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, en Ramo Verde y en el penal 26 de Julio, respectivamente, e intentarán reunirse con el alcalde Antonio Ledezma, que está bajo arresto domiciliario.

“Queremos que estos ilustres visitantes tengan una visión completa no solamente de los abusos políticos del gobierno, sino además del drama humanitario, del drama social que sirve de contexto a estos abusos. Los senadores tienen espacio en la agenda para eventualmente reunirse con voceros oficiales”, señaló en rueda de prensa a la que asistieron Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma.

Destacó que la visita de los parlamentarios extranjeros forma parte de las acciones anunciadas por la MUD en protesta contra las inhabilitaciones y cuyo objetivo es activar la solidaridad internacional frente a lo que consideran  persecución del gobierno.

“Venezuela es una bomba de tiempo y los demócratas venezolanos lo que queremos es darle una respuesta pacífica, electoral, constitucional a esta crisis, y el gobierno lo que hace es poner cada vez más obstáculos”, indicó el vocero de la alianza opositora.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que no descarta reunirse con los senadores. “Siempre estaremos en la disposición de hablar con quien venga a conversar con nuestro país, que esa voz recoja la situación que vivimos y se cuente la verdad afuera, siempre teniendo claro que el problema de los venezolanos lo deben resolver los venezolanos”, expresó.

Entre los visitantes figuran los senadores españoles Dionisio García, del Partido Popular (PP), e Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), así como José Miguel Camacho y Andrés Gil García, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

EL DATO
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, señaló que si los senadores españoles, uruguayos y argentinos quieren reunirse con los dirigentes opositores detenidos deberán solicitar autorización. Considera que la visita forma parte de “la campaña de descrédito internacional contra del Estado y la democracia venezolana”.

“Pareciera que el sector opositor no tiene voceros que los representen y entonces tienen que apelar a ex presidentes de otras naciones, senadores, diputados, legisladores; y vemos cómo dicen que no hay libertad de expresión, pero se rodean de un enjambre de periodistas”, indicó.