• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Senadores estadounidenses se reunirán con la OEA para discutir situación de Venezuela

A principios de este año, Durbin llevó una carta pidiendo que todos los cargos y restricciones contra María Lourdes Afiuni / Foto: Archivo

A principios de este año, Durbin llevó una carta pidiendo que todos los cargos y restricciones contra María Lourdes Afiuni / Foto: Archivo

El demócrata Dick Durbin apoya la propuesta de Almagro de activar la Carta Democrática a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador  demócrata Dick Durbin convocó hoy una reunión de senadores de ambos partidos, entre ellos Marco Rubio, Tom Udall y Bill Nelson y al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, para discutir una serie de temas en América Latina, incluyendo la necesidad de una solución política a los eventos de deterioro en Venezuela, el estancamiento electoral en curso en Haití, y el trabajo crítico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"He quedado impresionado con el liderazgo decidido y justo del secretario general Almagro en ayudar al pueblo de Venezuela y encontrar una solución pacífica a los acontecimientos muy preocupantes y antidemocráticas que llevan a esa nación al borde del colapso económico y político", dijo Durbin.

"Lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia no sólo para el pueblo venezolano, sino para todos los estados miembros de la OEA que tienen la responsabilidad de ayudar. No tiene nada que ver con la ideología o de las elecciones legislativas de diciembre que ofrece una oportunidad para resolver democráticamente la crisis del país, las interferencias en el extranjero, pero los líderes de Venezuela han desperdiciado hasta ahora esa oportunidad. Como tal, apoyo los esfuerzos del Secretario Almagro para lograr la liberación de todos los presos políticos venezolanos y para proteger el derecho de los venezolanos a ejercer pacíficamente un esfuerzo de destitución si así se desea”.

A principios de este año, Durbin llevó una carta pidiendo que todos los cargos y restricciones contra María Lourdes Afiuni que fue encarcelada en 2009 por su independencia judicial. También instó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar la sospechosa muerte de la democracia activista cubano Oswaldo Payá.