• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Senadores brasileños regresaron a Maiquetía al no poder transitar hacia Caracas

Varios autobuses situados en medio de la carretera impidieron el traslado de los parlamentarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de senadores brasileños que llegó hoy a Venezuela para solidarizarse con los presos políticos venezolanos, no pudo trasladarse desde el aeropuerto a Caracas debido a que se encontraron con varios obstáculos, por lo que tuvieron que volver al terminal.


Los senadores llegaron hoy a las 12.30 hora local (17.00 GMT) al aeropuerto internacional de Maiquetía, a unos 20 kilómetros de Caracas, y fueron recibidos por Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, esposas de los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente, así como por otras opositoras.

Sin embargo, los senadores no pudieron trasladarse hasta Caracas y tuvieron que volver al terminal cuando varios autobuses situados en medio de la carretera supuestamente puestos para impedir el paso por unos túneles que estaban siendo limpiados, les impidieron el paso.

"#ALERTA Accesos a #Caracas desde Maiquetía totalmente trancados que impiden desplazamiento de senadores brasileños", señaló el partido opositor Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la dirigente opositora María Corina Machado, que también formó parte del grupo que recibió a los senadores en el aeropuerto escribió en la misma red social: "Totalmente trancada la autopista (...) porque "están limpiando los túneles" y por "protesta" carretera vieja".

Machado también opinó: "Si (el) régimen creyó que trancando todas las vías (...) impedirían que los Senadores constataran la situación DDHH en Venezuela, lograron lo contrario" y agregó que "en menos de tres horas los Senadores brasileros ya saben lo que significa vivir en dictadura hoy en Venezuela".

El senador y excandidato presidencial brasileño Aécio Neves, que encabezó el grupo de parlamentarios que viajó a Venezuela, dijo antes de partir al país petróleo que llevaría "solidaridad a los presos políticos" y difundió en Twitter una foto en la que le observa subiendo al avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladó al grupo.

Los senadores esperaban, con este viaje, poder visitar a los presos políticos, así como a algunos de los de los opositores que se encuentran en huelga de hambre, dentro y fuera de internados judiciales, incluyendo a Leopoldo López que ya tiene 25 días sin comer.

Tintori mantenía la expectativa, además, de que los senadores vieran "las colas para comprar alimentos" y "la inseguridad" que se vive en Venezuela.

La esposa de Ceballos también reaccionó ante el hecho de que los senadores se vieran impedidos de llegar a Caracas y escribió, también en Twitter: "Un hombre que tiene 25 días en huelga de hambre por la libertad ha hecho que el régimen tranque vías para impedir visita de senadores del Brasil".