• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Senadores de EE UU promueven resolución en apoyo al revocatorio en Venezuela

9 senadores, 6 demócratas y 3 republicanos, promueven  una resolución en apoyo al revocatorio en Venezuela/ Foto: EFE

9 senadores, 6 demócratas y 3 republicanos, promueven una resolución en apoyo al revocatorio en Venezuela/ Foto: EFE

6 senadores demócratas y 3 republicanos, plantearon el fallo para interpelar al Gobierno venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, un grupo de 9 senadores americanos planteó el fallo para interpelar al gobierno venezolano, con el que exhortan a que se respete el proceso de revocatorio contra Nicolás Maduro, tal como está consagrado en la Constitución del país.

Los impulsores de la resolución son los senadores demócratas Tim Kaine -cuyo nombre suena con fuerza para acompañar a Hillary Clinton en su candidatura Presidencial-, Dick Durbin, Ben Cardin, Bob Menendez, Bill Nelson y Barbara Boxer, así como los republicanos Marco Rubio, Cory Gardner y Mark Kirk.

El texto de la resolución, expone: “El Senado pide al Gobierno de Venezuela y a sus fuerzas de seguridad que respeten la Constitución, incluyendo la medida que otorga a los ciudadanos venezolanos el derecho de impulsar un referéndum revocatorio contra su presidente este año si así lo consideran”.

En el documento también se solicita “la liberación inmediata de los presos políticos”, además que Maduro acceda a la ayuda humanitaria y apoye la estrategia de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El senador Rubio responsabilizó de la crisis a la “incompetencia” de Maduro y a la “represión” que impulsa su Gobierno. Además solicitó a Barack Obama, “aplique” las sanciones contra Venezuela aprobadas recientemente en el Congreso.

Por otro lado, el congresista Kaine, describió el gobierno de Maduro como un “régimen autoritario”, a la vez que lo acusó de “sumir a su país en una profunda crisis económica y social, con su pueblo sufriendo escasez en productos básicos como comida o medicamentos”.