• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Senador Menéndez reveló que Cabello es investigado por EE UU

Robert Menéndez | Referencial

Menéndez afirma que no ha visto progresos en derechos humanos y democracia en Venezuela | Foto El Venezolano News

Tomas Shannon anunció en el Senado que si es confirmado como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos buscará aplicar otras sanciones contra funcionarios venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador demócrata Robert “Bob” Menéndez expresó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, está presuntamente vinculado al narcotráfico según han reportado las agencias estadounidenses.

La afirmación de Menéndez se desprende de una pregunta que el jueves pasado formuló al diplomático Tomas Shannon durante una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la que el legislador manifestó preocupación por el futuro político de Estados Unidos con un país en el que algunos “individuos están envueltos en este contexto del narcotráfico”.

“Venezuela viene de un proceso donde aún no hay observación internacional. Tiene un juicio falso donde uno de los fiscales huye del país y dice que estuvo bajo presión para llevar un caso. (Leopoldo) López fue sentenciado, en un juicio falso, a 13 años de prisión. Tiene una serie de disidentes políticos y activistas defensores de los derechos humanos encarcelados y tienes al régimen de (Nicolás) Maduro públicamente diciendo que va a ganar las elecciones”, agregó el senador, quien destacó que no ha visto progresos  en materia de derechos humanos y democracia en Venezuela.

Shannon respondió que de ser confirmado como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos buscará implementar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos “si es necesario” y anunció que las elecciones parlamentarias de diciembre próximo definirán el futuro de la relación política entre Washington y Caracas.

“Mucho de nuestra relación con Venezuela dependerá de lo que pase en las elecciones legislativas y de lo que pase con los presos políticos (…). Que las elecciones sean percibidas como libres y el conteo de votos como válido será una parte muy importante de cómo vamos a manejar el próximo paso de la relación”, dijo el diplomático que ha fungido como enviado especial de Estados Unidos a Venezuela para impulsar un acercamiento entre los dos países.

Shannon puntualizó que la futura aprobación de una ley de sanciones en el Congreso estadounidense sería una “herramienta importante” para Washington, que evalúa su relación con Caracas.