• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Segunda votación para comité electoral no alcanzó el consenso

Asamblea Nacional | Foto: AVN

Asamblea Nacional | Foto: AVN

El procedimiento se llevó a cabo después de la juramentación del suplente del fallecido parlamentario Robert Serra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segunda ocasión el PSUV sometió a consideración de la plenaria una lista de nombres de representantes de la sociedad civil para integrar el comité de postulaciones electorales, y por segunda vez la oposición se abstuvo de votar, impidiendo la mayoría de dos tercios que manda la Constitución y la Ley para hacer el nombramiento.

Esta vez correspondió a Orlando Zambrano proponer los nombres de  Heryck Rangel, Yenniz Arrieta, Willam Garcia, Zulay Delgado, Edith Silva, Carlos Diaz, Livia Gomez, Bernardo Fernandez y Oscar Contrera, los mismos presentados la semana pasada. Zambrano omitó el nombre de Ciro León pero posteriormente su compañera de partido, Rosa León aclaró desde la sala de prensa que su homónimo también estaba en la lista.

La presidenta de la comisión preliminar, Blanca Eekout, defendió el informe presentado la semana pasada y aprovechó su intervención para exaltar la memoria de Robert Serra.

Bernardo Guerra, por la bancada opositora, respondió que para la Mesa de la Unidad no se trata de repartir cargos sino de lograr poderes confiables para todos. "No presentamos una propuesta porque buscamos un comité sin sesgo político, un comité confiable para el país", dijo.

El presidente del legislativo, Diosdado Cabello, ratificó que la próxima semana se repetirá la votación y que si no hay acuerdo, activará lo establecido en la constitucion, la ley y la jurisprudencia. Es decir, dejarían en manos del TSJ la designación.