• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Seguidores de Chávez continúan en la fila para verlo

Seguidores del presidente Chávez esperan su turno para ingresar a la capilla ardiente / AFP

Seguidores del presidente Chávez esperan su turno para ingresar a la capilla ardiente / AFP

Además de funcionarios de seguridad, una legión de vendedores de gorras, camisas, prendedores, llaveros, afiches, fotos y muñecos de Chávez rodea a los que hacen la fila para entrar a la capilla ardiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de personas seguían hoy desfilando ante el féretro del gobernante venezolano Hugo Chávez, algunos después de haber esperado 10 horas en fila, en el sexto día de la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas.

Desde la fila algunos de los seguidores del presidente fallecido el 5 de marzo después de permanecer 14 años en el poder aprovechan para gritar consignas de apoyo como "Chávez no murió", "Chávez vive, la lucha sigue".

También se escuchan mensajes de aliento a su heredero político, el presidente encargado, Nicolás Maduro, quien se enfrentará en las urnas el 14 de abril a Henrique Capriles.

"Tenemos varias horas aquí (...) pero no importa que estemos con este sol, el calor, porque el beneficio es que vamos a ver a nuestro comandante presidente, porque él no está muerto", dijo a Efe Yeini Soto, de 30 años y residente en el céntrico estado Carabobo, quien hizo diez horas de cola.

Por su parte, Ismaris Tellerías, de 32 años, quien también viajó desde Carabobo para ver a Chávez, envió un mensaje a Capriles.

"Basta de groserías, basta ya de falta de respeto hacia este pueblo, no nos provoques", dijo a Efe esta mujer, que se manifestó "indignada" por las declaraciones que hizo el líder opositor.

Capriles aceptó el domingo formalmente ser el candidato de la oposición venezolana en las próximas elecciones presidenciales en una intervención en la que acusó a Maduro de mentir sobre la información que dio de la enfermedad de Chávez.

"Vi las declaraciones de ese infame de Capriles que es un sinvergüenza", apuntó por su parte Alirio Infante, del estado Guárico (suroeste), que llamó al pueblo venezolano a estar "despierto" para defender el legado de quien calificó como un "padre espiritual" y un "padre político".

Además de funcionarios de seguridad, una legión de vendedores de gorras, camisas, prendedores, llaveros, afiches, fotos y muñecos de Chávez rodea a los que hacen la fila para entrar a la capilla ardiente.

El vendedor de afiches José Gutiérrez, que está en el lugar desde el miércoles pasado, el día en que llevaron los restos de Chávez a la Academia Militar, dijo a Efe que las ventas "han estado muy buenas", porque "la gente quiere llevarse un recuerdo de este momento histórico".

Además, a lo largo de la cola, hay puestos de refrigeración, de salud y baños portátiles.