• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Secretario de MUD Carabobo: “Scarano nunca debió estar preso"

Enzo Scarano, desde el balcón de la casa de sus hijos, en Valencia | Foto: Tibisay Romero

Enzo Scarano, desde el balcón de la casa de sus hijos, en Valencia | Foto: Tibisay Romero

Rubén Pérez Silva recalcó que el ex alcalde de San Diego no cometió el delito por el que lo encarcelaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Rubén Pérez Silva, manifestó su solidaridad con Enzo Scarano y su familia por el hecho que pueda, aunque sea con restricciones, disfrutar de un ambiente más familiar y atender su salud que se ha visto seriamente afectada por la medida de enjuiciamiento al que fue sometido por el Tribunal Supremo de Justicia. 

A través de una nota de prensa, Pérez Silva recalcó que en esta medida no hay nada que agradecerle al gobierno, pues el ex alcalde de San Diego no cometió el delito por el que fue encarcelado.

“Yo quiero decir que aquí no hay nada que agradecerle al gobierno, pues todo el mundo sabe que lo que hicieron con Scarano fue una gran injusticia, una jugada para sacarlo del escenario político”, añadió.

“Scarano no fue objeto de un proceso justo, sino que fue objeto de un secuestro cometido por un gobierno represor que lo encarceló simplemente para tratar de eliminarlo como adversario político. Ahora, ¿cómo se repara el atropello cometido en contra de Enzo y las violaciones de sus derechos humanos? ¿Habrá que agradecerles al gobierno que lo hayan semi-liberado, después de haberlo tenido un año preso injustamente?”, expresó el vocero de la MUD en Carabobo.

De igual forma lamentó  que Scarano tuviera que sufrir durante este último año una pena que nunca tuvo que ser dictada. “El gobierno ya sabía que le tocaba salir en libertad y simplemente hizo una jugada para tratar de aparecer como que ahora son buenos; como Scarano está enfermo, entonces lo ponen en libertad. ¿De verdad piensan que los venezolanos son tontos, que no se dan cuenta de este tipo de jugadas?”.

Pérez Silva envió un mensaje de solidaridad a la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, a sus hijos y demás familiares, deseando que Enzo logre recuperar su tranquilidad, su paz y sobre todo su salud para continuar con la lucha que han emprendido para la recuperación del país.