• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Secretario General de la OEA se reunió con Lilian Tintori

En la reunión, Tintori, que estuvo acompañada de familiares de otros detenidos / OEA

En la reunión, Tintori, que estuvo acompañada de familiares de otros detenidos / OEA

La activista pidió a José Miguel Insulza que interceda para lograr la libertad de Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió en la mañana de hoy a Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano de oposición Leopoldo López, actualmente detenido, que pidió audiencia para exponerle las condiciones legales y jurídicas en que se inscriben los actuales procesos de los presos en Venezuela.

En la reunión, Tintori, que estuvo acompañada de familiares de otros detenidos, entregó detalles de varios procesos abiertos contra dirigentes opositores y explicó puntualmente, en los pormenores del que enfrenta su esposo, el que a su juicio adolece de vicios que permiten afirmar que no se dan las condiciones de un debido proceso.

La activista pidió a Insulza que interceda para lograr la libertad de Leopoldo López, a quien, aseguró, sólo lo guía el objetivo de lograr cambios dentro de los marcos constitucionales vigentes en su país.

El líder de la OEA escuchó el relato de la esposa de López y ofreció poner los antecedentes en conocimiento de las instancias pertinentes de la Organización.

Insulza insistió en la urgencia de crear condiciones que abran espacios al diálogo nacional. Manifestó su preocupación por las consecuencias que pueda tener la decisión de transferir a las Fuerzas Armadas la misión de controlar las manifestaciones masivas (Resolución 008610 del Ministerio del Poder Popular).

Sobre esto, expresó su fuerte rechazo a tales medidas, señalando que “sólo polarizan la situación interna venezolana y no colaboran en la búsqueda de puntos de encuentro en la dividida sociedad del país”.