• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sebin retuvo este lunes al periodista argentino Jorge Lanata

El escritor y periodista argentino Jorge Lanata | Foto cortesía de La Nación (Argentina)

El escritor y periodista argentino Jorge Lanata | Foto cortesía de La Nación (Argentina)

El coordinador de producción del programa de Lanata denunció a través de Globovisión que el periodista tenía previsto regresar este lunes Argentina, después de haber dado cobertura a las elecciones presidenciales del domingo. Los agentes del Sebin borraron todo el material que había registrado en sus equipos de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista argentino Jorge Lanata fue retenido este lunes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes le decomisaron equipos técnicos y celulares y lo llevaron a una oficina para interrogarlo. Así lo denunció Sebastián Gómez Sánchez, coordinador de producción del programa de Lanata, a través del canal de noticias Globovisión.

Sánchez relató a Globovisión que el periodista tenía previsto regresar este lunes Argentina, después de haber venido a Venezuela para cubrir las elecciones presidenciales del domingo.

Luego de la retención, que duró al menos dos horas, Lanata, junto con el equipo de El Trece y TN fueron liberados. Sin embargo, los agentes del Sebin se aseguraron de haber borrado el material periodístico que registraron durante su visita al país en computadoras personales, teléfonos celulares y cámaras de grabación.

"Hablamos con el jefe de Migraciones y nos dijo que Lanata no llegó a Migraciones, es decir, que seguramente lo han detenido en la Aduana", indicó a TN Oscar Aguad, diputado de la UCR, que contó que iba a compartir con el periodista el vuelo de LAN de las 06:55 de la tarde (hora de Venezuela).

La semana pasada, cuando Lanata llegó a Venezuela, también fue abordado por el servicio de inteligencia del país. Sánchez aseguró que el periodista argentino no sufrió maltrato físico.