• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Sebin pasa a la Vicepresidencia de la República

El cuerpo de inteligencia dejará de depender jerárquicamente del Ministerio de Interior y Justicia, como lo estipulaba el decreto 7453 del 1° de junio de 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía política dependerá aún más del jefe del Estado, Hugo Chávez, y sus colaboradores inmediatos. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ahora estará adscrito a la Vicepresidencia de la República, de acuerdo con el decreto presidencial 9308, publicado en la Gaceta Oficial del pasado jueves.

El cuerpo de inteligencia dejará de depender jerárquicamente del Ministerio de Interior y Justicia, como lo estipulaba el decreto 7453 del 1° de junio de 2010, que convirtió la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (antigua Disip) en el Sebin. El órgano conservará, no obstante, su carácter desconcentrado y contará con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera.

El decreto ordena también que la nueva adscripción se incluya en una reforma del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional, que dictó Chávez en junio de 2009.