• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sebin detuvo a cinco personas en Carabobo

 Entre los aprehendidos está el conductor de un transporte público y el hermano de un candidato a alcalde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvo a cinco personas ayer en la madrugada, tres de ellas en el municipio Naguanagua y dos en Valencia, informaron familiares de los arrestados.

A Johan y Víctor Liscano, y a José Parra se los llevaron de sus residencias ubicadas en la calle N° 10  y en la N° 1, respectivamente, de la urbanización Las Quintas en Naguanagua, y los trasladaron hasta la Base Territorial del organismo que está en ese municipio.

En otros procedimientos el Sebin allanó la residencia de la madre de Misael Tineo, en Bello Monte I, en el sur de Valencia, y se llevó detenido a uno de sus hermanos. Tineo fue candidato independiente a la Alcaldía de Valencia en los comicios del mes de diciembre de 2013.

En el mismo sector de Bello Monte I, parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, fue aprehendido Gustavo Fernández, trabajador de la Gobernación de Carabobo.

Reacción de familiares

Misael Tineo deploró lo que ha estado ocurriendo no solo en su caso personal, sino en el ámbito nacional.

Dijo que no comprende cómo si en estos momentos hay una mesa de diálogo en la que se busca la paz y la conciliación, inclusive con la presencia de observadores internacionales, lo que se hace es allanar viviendas de personas humildes que no tienen que ver con política.

Tineo señaló que su madre tiene 77 años de edad y fue sorprendida con un procedimiento, con orden de allanamiento, a las 5:00 de la madrugada en su residencia.

 “No consiguieron absolutamente nada y se llevaron detenido a mi hermano Pedro Tineo para tomarle declaración”, denunció.

Nélida de Parra, esposa de José Parra, relató que los funcionarios del Sebin llegaron a su casa buscando a su esposo, conductor de transporte público.

“Se lo trajeron al Sebin sin ningún motivo; no nos dijeron qué le iban a hacer o a consecuencia de qué lo detuvieron. Se llevaron todos los celulares de nosotros”, dijo Parra, en las afueras del Sebin en Naguanagua. Negó que su esposo tuviera alguna relación con las protestas que se han efectuado en la zona.

“Es un padre de familia”, afirmó.