• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sebin citó al estudiante Villca Fernández

Villca Fernández llamó a la unión del país | Foto Omar Véliz / Archivo

Villca Fernández | Foto Omar Véliz / Archivo

En el documento se especifica que el representante de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular debe asistir el martes al Helicoide  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El representante de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, Villca Fernández, confirmó que una comisión de funcionarios del Sebin visitó su residencia, en El Vallecito, sector El Alto del estado Mérida, para dejarle la citación en la que se especifica que debe asistir a la sede del Helicoide, en Caracas, el martes a las 11:00 am.

“Llegaron a mi casa, donde vivo con mis padres, y dejaron el documento. Tengo información de que también fueron a buscarme a un apartamento en Caracas en donde no vivo, ni duermo. Esto es una demostración de la persecución en contra del movimiento estudiantil. Voy a conversar con mis abogados para tomar la decisión respectiva y en su momento la haré saber al país”, expresó.

El representante estudiantil dijo que, de acuerdo con información que le han hecho llegar, a otros líderes estudiantiles también les podrían llegar citaciones.

“Siempre he dado la cara y no voy a dejar de hacerlo. Lo único de que soy culpable es de luchar por la democracia, dentro del marco de la Constitución, en mi país. Hago un llamado al movimiento estudiantil y a los sectores democráticos a la unidad, a que nos mantengamos unidos en la calle. En Venezuela no hay justicia, libertad ni autonomía de los poderes”, manifesto.