• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sebin espió a Henrique Capriles y a su entorno político y personal

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

Clarín de Argentina publicó detalles sobre los presuntos financistas del candidato en Guárico. La investigación fue durante la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario Clarín de Argentina reveló el contenido de documentos secretos en los que consta la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de hacer seguimiento al ex candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, sus asesores políticos, los financistas de su campaña y sus amistades.

La publicación destaca que en el requerimiento 1105, del 22 de agosto, ordenado en San Juan de los Morros, estado Guárico, se pidió dar detalles de las actividades electorales de Capriles en la región.

Algunos aspectos de la información de inteligencia recabada destacan los nombres de quienes habrían apoyado económicamente a Capriles en Guárico: Hassan Jarmakani, candidato a la Alcaldía de Camaguán; Sebastián Navarro; Jacinto Viera, propietario de venta de víveres El Portugués; Wladimir Linares, propietario de venta de Artesanía en el sector La Negra, y Ulises Pérez, propietario de Ferretería La Principal.

El informe del Sebin, referido desde Argentina, asegura que otro financista en San Gerónimo de Guayabal fue el ingeniero Jorge Bautista, candidato a la alcaldía de ese municipio guariqueño por la oposición y quien es dueño de la TascaHotel Acuario.

Las investigaciones, detalladas por Clarín el 14 de octubre, revelaron que el ex candidato de la MUD se habría trasladado en un Mercedes Benz blanco con la placa AA773ET. El periódico también dio cuenta del rastreo de llamadas de los teléfonos celulares del jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el rector del CNE Vicente Díaz, dirigentes estudiantiles y representantes de ONG, entre otros.

Las instrucciones de seguimiento se habrían extendido hasta el periodista de CNN en español Jorge Ramos, que estuvo destacado en el país para cubrir la elección presidencial del 7 de octubre.

El informe fue divulgado luego de que el periodista argentino Jorge Lanata denunció los atropellos en su contra por funcionarios del Sebin en el aeropuerto de Maiquetía, después de los comicios.