• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Schemel: No es posible construir un liderazgo en 15 días

Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces / Cortesía Globovisión

Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces / Cortesía Globovisión

El presidente de Hinterlaces agregó que al liderazgo de Maduro "lo favorece es el liderazgo de Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, explicó que la campaña electoral de Nicolás Maduro fue un "desastre".

Destacó que el primer error fue haber pasado del luto a una fiesta porque cambió una estrategia que le había funcionado.

Otro de los errores se evidenció en el discurso y en la falta de liderazgo de Maduro. "No es posible construir un liderazgo en 15 días", puntualizó Schemel.

"El liderazgo de Maduro lo favorece es el liderazgo de Chávez", agregó.

Recordó que los resultados de las encuestadoras no influyen en las intenciones de votos. "Las encuestadoras son químicas puras, los resultados son transparentes", dijo.

Con respecto con la campaña de Capriles explicó que se convirtió en un candidato que mantenía el modelo de inclusión y que prometía como nuevo el mejoramiento del mismo modelo del Gobierno. "Su discurso no era estridente y eso ayudó a que fuera votable".

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1 recalcó que la oposición ve a líderes hablando constantemente mal del Gobierno sin ofrecer soluciones.

Cataloga como un error que la oposición se mantenga en un discurso político cuando la mayoría de los venezolanos está preocupado en el tema económico.

Schemel considera que así la oposición solo recibirá el voto del descontento, no el voto que represente a la oposición como una alternativa

Situación actual

En relación con los temas que más afectan a los venezolanos en la actualidad, Schemel puntualizó que a siete de cada diez venezolanos le interesa el mejoramiento de la economía en Venezuela.

"Más de la mitad de los venezolanos está inconforme con la situación económica", indicó.

También puntualizó que en el mismo estudio 59% de los venezolanos piensan que la situación del país se puede mejorar a finales de 2013. “Los venezolanos están pensando más a futuro”, dijo.

El principal problema que los venezolanos quieren solventar es la inseguridad. "55% quiere que en lo que resta de año disminuya la inseguridad", manifestó el presidente de Hinterlaces.

Schemel también agregó que los venezolanos desean que disminuya el tema de la corrupción.