• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Santos defenderá con firmeza a colombianos

El presidente del país vecino dijo que actuará con “la prudencia de la diplomacia” ante crisis con Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Juan Manuel Santos dijo que defenderá con firmeza a los colombianos ante la crisis con Venezuela. Dijo que respaldará a sus connacionales donde su seguridad esté amenazada o sus derechos fundamentales sean violentados.

Explicó que “esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia”.

En un comunicado el mandatario anunció que convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar la situación originada por el cierre de la frontera colombo-venezolana.

El gobierno colombiano instaló ayer un puesto en Cúcuta para atender la crisis humanitaria tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera. La canciller María Ángela Holguín, una de los funcionarios que se trasladó a la zona, afirmó que están enfocados en el asunto humanitario.

Corredor. La Cruz Roja Colombiana instaló un corredor humanitario para el traslado de pacientes que requieran atención médica desde ciudades fronterizas venezolanas hasta centros de salud en Cúcuta. El corredor lo constituyen 21 voluntarios, 4 empleados, un autobús y 2 camionetas.

“Entre el sábado y el domingo se logró trasladar a 59 pacientes, incluidos 2 venezolanos con diferentes patologías: diálisis, quimioterapias, problemas cardiovasculares, entre otros”, informó el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Alberto Mario Labarrera, mediante un comunicado.

Indicaron que en Cúcuta se dispusieron 6 carpas para alojar temporalmente a 203 deportados.

La Dirección General de Doctrina y Protección de la Cruz Roja Colombiana también activó el programa de Restablecimiento de Contactos Familiares con el fin de ayudar a los deportados a encontrar a familiares que residan en el país vecino.