• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Santos advirtió que subirá impuestos si fracasa la paz con las FARC

“Ganadores!!!! Vamos Colombia!!! A semis!!” fue el mensaje de Santos para la selección colombiana, junto con una fila de banderitas de Colombia | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

“Las guerras son muy costosas”, agregó Santos, en la recta final de un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que avanza desde finales de 2012 en La Habana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este lunes que si fracasa el proceso de paz que negocia con la guerrilla FARC, el gobierno aumentará los impuestos para continuar la guerra de más de cinco décadas con ese grupo armado.

“Se ha dicho que vamos a subir los impuestos para pagar la paz, todo lo contrario: si llega a continuar la guerra, ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiar la guerra”, dijo el mandatario en una entrevista al canal público de televisión.

“Las guerras son muy costosas”, agregó Santos, en la recta final de un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) que avanza desde finales de 2012 en La Habana.

La afirmación del presidente se produce días después de que dijera en el Foro Económico Mundial para América Latina que las FARC “están preparadas” para recurrir a la “guerra urbana” en el caso de que los diálogos de La Habana no prosperen.

El gobierno de Santos inició en las últimas semanas una fuerte campaña en favor del “sí” en un plebiscito que espera celebrar probablemente después de firmar un acuerdo final con el principal grupo insurgente del país para refrendar lo pactado.

En mayo, tras una larga resistencia, las FARC abrieron la puerta a la celebración de una consulta popular después de acordar el blindaje jurídico de lo firmado en Cuba.