• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Santaella asumirá gobernación de Monagas el 28 de diciembre

Yelitze Santaella, candidata a la gobernación de Monagas / César De Moya

Yelitze Santaella, candidata a la gobernación de Monagas / César De Moya

Envió un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores de la gobernación y reiteró que su gestión se caracterizará por la inclusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernadora electa del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó que el próximo 28 de diciembre asumirá junto al pueblo las riendas de la gobernación, por lo que convocó a la ciudadanía en general al acto de toma de posesión.

"El día 28 será la toma de posesión de la voluntad popular, el pueblo revolucionario de Monagas, con el compromiso de trabajar intensamente con el pueblo", dijo Santaella en entrevista con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En las elecciones regionales del pasado domingo Santaella ganó la gobernación con 55,11% de los 317.000 votos emitidos, frente a 41,69% del opositor José Briceño.

La dirigente destacó que "en Monagas ganó la Revolución y ganó Chávez", tras ratificar que en esta nueva etapa para la entidad se busca "fortalecer este tejido social que ha venido haciendo historia en nuestro país".

Sobre la reunión, realizada este miércoles, entre la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los gobernadores bolivarianos electos, Santaella resaltó que fue establecido "el compromiso con el líder de la revolución, con el proyecto de la Patria, la lealtad y la eficiencia".

También señaló que en el encuentro se evaluó el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, así como los mecanismos que se aplicarán para su cumplimiento por los gobernadores, en conjunto con las comunidades.

En este sentido, detalló que en Monagas las principales áreas a trabajar son: seguridad ciudadana, servicios públicos esenciales como electricidad y agua potable, vialidad urbana y rural, así como la reestructuración de la instituciones del gobierno regional para hacerlas más eficientes.

Santaella también envió un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores de la gobernación y reiteró que su gestión se caracterizará por la inclusión, por lo que los instó a trabajar por el bien de la Patria.