• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sanguino: Segunda discusión de la Habilitante será el 19 de noviembre

Ricardo Sanguino, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Captura VTV

Ricardo Sanguino, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Captura VTV

"La Habilitante dictará una serie de leyes, que contrarrestarrán los efectos perniciosos de la guerra económica que está siendo llevada a cabo por empresarios vinculados al imperialismo norteamericano y apoyados por Uribe Vélez”, sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, aseguró que no existe limitación alguna para que en los próximos días se lleve a cabo la segunda discusión de la Habilitante.

Durante una rueda de prensa, Sanguino indicó que la segunda discusión se realizará el próximo martes 19 de noviembre, “Cinco días antes, tres días después, no hay ninguna limitación. Usted se reúne como Comisión Especial, elabora el informe, lo aprueba y se presenta a la Secretaria de la Asamblea Nacional para su segunda discusión”.

El parlamentario puntualizó que en el ámbito contra la corrupción la Habilitante, aprobada con 99 votos a favor y 60 en contra, contiene un  conjunto de propuestas legislativas que prevén fortalecer la ética del servidor público así como el desarrollo de una serie de instrumentos legales que determinarán el financiamiento de los partidos políticos.

Asimismo, afirmó que la Ley preservará y mejorará el sistema financiero nacional, el valor de las monedas y la utilización de las divisas del Estado.

“En el ámbito económico, dictará una serie de leyes, reglamentos, decisiones que nos conduzcan a contrarrestar los efectos perniciosos de la especulación (...) Para atacar la guerra económica que sabemos está siendo llevada a cabo por empresarios vinculados al imperialismo norteamericano, y movidos y apoyados por el señor Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo Sanguino.

Por último, aseveró que el Gobierno sí cuenta con las herramientas necesarias para acabar con la crisis económica que actualmente afecta al país,  “Ya estamos observando con las acciones tomadas por el Presidente de la República conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las instituciones del Estado, como se ha puesto en evidencia  lo que siempre denunciamos, la existencia de un golpe de estado que se traduce por una  vía de la guerra económica contra nuestro pueblo, contra nuestra revolución(...) Van a ser derrotados. Nosotros tenemos la razón, tenemos  los recursos para contrarrestar los efectos de esa guerra”.

“99 es el pueblo venezolano, el pueblo chavista y revolucionario que apoya la Ley Habilitante que solicitó nuestro presidente”, exclamó.