• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sanguino: Presupuesto 2014 profundizará aún más la inclusión social

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN | Foto AVN

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN | Foto AVN

"No es verdad, como lo dice la oposición, que nosotros gastamos más recursos en seguridad y defensa, que en la educación", comentó el diputado, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), explicó que el proyecto de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 fue elaborado para "profundizar aún más las políticas de inclusión social".

"No es verdad, como lo dice la oposición, que nosotros gastamos más recursos en seguridad y defensa, que en la educación", comentó el diputado.

El pasado 5 de noviembre fue aprobado en primera discusión este proyecto, el cual asciende a 552.632,6 millones de bolívares, con un barril de petróleo estimado en 60 dólares.

Luego la Comisión de Finanzas inició un debate con las diferentes vicepresidencias del Ejecutivo Nacional, donde se decidió la estrategia de financiamiento del presupuesto.

Detalló que el Ejecutivo Nacional prevé impulsar para el año 2014 el sector educación, salud, alimentación, energético y las comunas, donde uno de los objetivos específicos es la conformación de 400 comunas y el fortalecimiento de 429 empresas de producción social.

"El Gobierno nacional para el año 2014 invertirá 106 mil 429 millones de bolívares para preservar la integridad de los indígenas en situación de extrema vulnerabilidad", comentó el diputado.