• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sandra Oblitas: Funcionarios del CNE han sido agredidos durante el proceso de validación

La rectora del CNE advirtió que las "opiniones de odio" arriesgan la vida de los trabajadores del organismo electoral. Señaló que los funcionarios han acudido al Ministerio Público para solicitar medidas de protección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sandra Oblitas, rectora del CNE, aseguró que se han registrado agresiones contra funcionarios del organismo electoral durante los tres días que lleva el proceso de validación de firmas del revocatorio. Señaló que los trabajadores han acudido al Ministerio Público para solicitar medidas de protección.

"Desde que el proceso inició, hemos visto agitación política que usa a la institución para generar escenarios violentos. Ayer estaban diciendo que el CNE retrasa deliberadamente las validaciones. Sin embargo, los voceros han reafirmado por los medios que han cubierto la meta para este evento".

Advirtió que las opiniones de odio arriesgan la vida de los funcionarios e indicó que el Poder Electoral no ha empleado trabas para retrasar el revocatorio: "Accedimos, por encima de lo establecido en la norma, a establecer puntos fuera de las sedes regionales".