• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sancionarán a personas que acaparan alimentos

Luisa Ortega Díaz  aseguró que en los próximos días dará a conocer la decisión | Foto: José Pacheco / El Nacional

Luisa Ortega Díaz aseguró que en los próximos días dará a conocer la decisión | Foto: José Pacheco / El Nacional

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz destacó la importancia de mantener la paz y alertó a la población “a no caer en provocaciones, a que no se hagan parte de ese miedo” que pretenden infundir algunos medios de comunicación, en cuanto al supuesto desabastecimiento de productos alimenticios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió que quienes estén incursos en acaparamiento de los productos de la cesta básica serán sancionados severamente e instruyó a los fiscales del Ministerio Público a solicitar medidas privativas de libertad. Así lo informó el Ministerio Público en una nota de prensa.
 
Así lo manifestó en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público” este jueves, en el cual destacó la importancia de mantener la paz y alertó a la población “a no caer en provocaciones, a que no se hagan parte de ese miedo” que pretenden infundir algunos medios de comunicación, en cuanto al supuesto desabastecimiento de productos alimenticios.

Destacó que el Ministerio Público comisionó a un equipo de fiscales a escala nacional, para que trabajen en conjunto con funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y los ministerios del Poder Popular para la Alimentación; y para el Comercio, a fin de atacar de forma oportuna este flagelo que atenta contra la seguridad alimentaria y, en consecuencia, del Estado.

Por otra parte, hizo mención a la solicitud de declaratoria del antejuicio de mérito contra la diputada a la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren, con el fin de continuar con el procedimiento penal por vía ordinaria, la cual fue presentada este miércoles 02 de octubre ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La Fiscal General explicó que dicho petitorio se realizó tras cuatro denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, por presuntas irregularidades cometidas en la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A, constituida durante la gestión del exgobernador de Monagas, José Gregorio Briceño Torrealba, compañía que era presidida por la parlamentaria.

Dentro de las irregularidades que se detectaron, está el contrato en dólares con empresas extranjeras sin la debida autorización del Estado venezolano; al igual que la solicitud de servicios a una empresa extranjera para la contratación de artistas internacionales por varios montos en dólares.

Ortega Díaz indicó que en dichos espectáculos, la empresa administradora recibió dinero por la boletería, del cual se desconoce la suma pues nunca informó al ente regulador sobre las ganancias y pérdidas que produjo; tampoco declaró ni entregó el Impuesto Sobre la Renta ni el impuesto municipal por las mencionadas actividades que realizó en el estado Monagas.

En ese sentido, dijo que cuando se tenga la libertad plena para realizar la investigación, se determinará qué pasó con los montos de los impuestos que no cancelaron al Fisco Nacional.