• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

San Miguel: "La crítica dentro de la FAN es vista como acción desestabilizadora"

Rocío San Miguel asegura que declaraciones de Maduro intentan proteger a “peces gordos” | Foto: Ernesto Morgado

Rocío San Miguel | Foto: Ernesto Morgado

La abogada aseguró que las agresiones verbales en su contra son resultado del trabajo eficaz de la ONG Control Ciudadano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La crítica al gobierno y la opinión adversa dentro de las FAN son vistas como intentos de golpes de Estado y desestabilización", dijo la abogada Rocío San Miguel sobre la detención de tres militares de la Aviación en el país.

Se refirió en entrevista con Fernando del Rincón, en CNN,  a las agresiones de las que ha sido víctima por parte del presidente Nicolás Maduro. Aseguró que se debe a la efectividad del trabajo de la ONG Control Ciudadano, de la que es presidente y que analiza la actividad de militares en asuntos de política en Venezuela.

Hizo referencia a la detención de tres generales de la Aviación por el presunto plan de golpe de Estado. Explicó que la sentencia por ese delito podría ser de 30 años de prisión. Agregó que el proceso está viciado de opacidad y no fue posible visitar a los militares.

"No podemos confirmar ni desmentir que estén involucrados en un intento de golpe de Estado", dijo. Agregó que es la  primera vez en 15 años del gobierno que generales activos son acudsados de intentar dar un golpe. "La aviación es un componente estratégico importante, pero no de asalto", explicó.

También explicó que se debe recordar que hasy una casta que goza de privilegios dentro de la Fuerza Armada, y ésa podría ser una razón de que fuesen delatados.