• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

San Juan también desfiló por la Independencia

No es la primera vez que participan en una ceremonia oficial. Ludwid Puerta, acompañante de la imagen, destacó que asisten a los actos desde cuando Hugo Chávez llegó al poder:

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

San Juan Bautista salió a desfilar en la octavita de su parranda. Desde Cagua, estado Aragua, llegaron representantes de las cofradías Caguacao y Los Hijos de San Juan para ser testigos del desfile por el 203° aniversario de la Firma del Acta de Independencia.

No es la primera vez que participan en una ceremonia oficial. Ludwid Puerta, acompañante de la imagen, destacó que asisten a los actos desde cuando Hugo Chávez llegó al poder: “Hay un gran despliegue artístico y humano. Por eso venimos”. De poder pedirle algo al presidente Nicolás Maduro, sería que continuasen las misiones y reforzar la enseñanza deportiva y cultural.

Arnold Rebolledo lleva más de medio siglo participando: “La primera vez que vine fue en 1957. Me trajo mi abuela. Esos eran los paseos que hacíamos en aquel tiempo”. Luego su hermano fue cadete, así que la familia iba a verlo desfilar. “Los mejores han sido los de Pérez Jiménez y después los que hizo Chávez. Los de la cuarta república no servían. Eso era un maltrato al pueblo”.

La seguridad y la educación son los aspectos por mejorar en el país, según los asistentes. “La inseguridad nos está separando. La gente tiene miedo de salir de sus casas”, opinó Rubén Ettegui, que estuvo por primera vez en la ceremonia.

Este año no se desbordaron las graderías, como ocurría en el pasado.