• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Samuel Moncada pide revisar ejecución del presupuesto universitario

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU | Foto EFE

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU | Foto EFE

El embajador ante la OEA y exministro de Educación Universitaria dijo que la APUCV tiene inversiones en dólares en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Samuel Moncada, exministro de Educación Superior, exhortó este miércoles al Gobierno Nacional a revisar los gastos del presupuesto universitario para determinar en qué son invertidos los fondos que el Estado aprueba anualmente para casas de estudios como la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Me gustaría saber, por ejemplo, cuáles son las inversiones de muchos asociaciones de profesores, que tienen millones de dólares en el exterior, como es el caso de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv)", indicó Moncada en el canal del estado, VTV.

El ahora embajador de Venezuela ante la ONU dijo que es vital efectuar un debate nacional sobre el uso de estos recursos, puesto que la idea es saber si el presupuesto se invierte en aspectos necesarios como educar a las nuevas generaciones de profesores, estudios de postgrado, investigación, entre otros.

Moncada se refirió además al aumento salarial aprobado por el Ejecutivo para el sector universitario, que incluye un incremento integral promedio para los docentes universitarios de entre 112 % y 135 %, los obreros entre 124 % y 150 %, y trabajadores administrativos entre 105 % y 147 %.

"El problema central que era reconocer que el sector universitario necesitaba un salario digno, que ya fue reconocido por el Gobierno. El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se ha fajado a resolver este problema y ha salido con un respuesta que me parece muy decente", expresó.