• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Samper presentó documento para salir de la crisis

El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper | Foto: Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper | Foto: Archivo

El secretario general de la Unasur entregó al presidente Nicolás Maduro y al gabinete económico un conjunto de medidas para paliar la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se reunió ayer con el gabinete económico del gobierno del presidente Nicolás Maduro y señaló que para resolver la crisis es necesario “convocar a un foro de especialistas y técnicos en materia económica para dar un diagnóstico serio y así, buscar la alternativa que conlleve mejoras”.

Asimismo, destacó que la solución a los problemas políticos que afronta Venezuela es el diálogo porque “es la fórmula de convivencia que está en todo el amplio espectro de la nación”.

Durante la reunión les fue entregado a todos los ministros del gabinete económico -incluido el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad-  un documento elaborado por un grupo de economistas invitados por la Unasur. En este se exponen propuestas técnicas que deben ser asumidas con prontitud por el Ejecutivo para paliar la crisis.

El documento, del que se desconoce su contenido, fue presentado en Miraflores al presidente Maduro, según el propio Samper. “Hemos querido celebrar esta reunión en el día que vamos a entregar al presidente de la República estas propuestas. Lo que queremos compartir con ustedes es este diagnóstico y sabemos que su eficacia es algo que tendrá que valorar el equipo económico”, dijo.

Añadió que se debe hacer un diagnóstico “para eliminar la distorsión cambiaria y corregir aspectos de la parte productiva”.

El secretario general de la Unasur señaló que se dejan planteadas las bases de discusión en materia económica y se espera que lo expuesto por el organismo sirva como un instrumento que fomente la viabilidad en la materia.