• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Samir Amin: El fallecimiento de Chávez es una gran desgracia

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

El presidente del Foro Mundial de las Alternativas manifestó su pesar por la desaparición del mandatario venezolano. Aunque "ha muerto el presidente Hugo Chávez, continúa la revolución bolivariana", subrayó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Foro Mundial de las Alternativas (FMA), el economista egipcio Samir Amin, rindió hoy tributo al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuya muerte calificó de "gran desgracia".

El intelectual neomarxista manifestó su pesar por el deceso y su solidaridad con el pueblo venezolano en un comunicado publicado hoy en Dakar, su ciudad de residencia y sede del FMA.

"La muerte de Chávez es una gran desgracia que afecta al pueblo venezolano y a todos aquellos que combaten por el mundo por la misma causa que la revolución bolivariana que ha inspirado", afirmó Amin.

Aunque "ha muerto el presidente Hugo Chávez, continúa la revolución bolivariana", subrayó Amin, que dirigió sus condolencias al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo de Venezuela.

Amin alabó también el esfuerzo del mandatario fallecido para poner "la nación y el pueblo venezolanos en el camino de la liberación de la dominación imperialista, de la construcción de la unidad de los pueblos de América Latina y de una democracia auténtica al servicio de sus trabajadores".

Creado en 1997, el Foro Mundial de Alternativas es una red internacional de centros de investigación e intelectuales que apoya procesos de convergencia de los movimientos sociales y el surgimiento de alternativas a la globalización neoliberal.