• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sambrano: No podemos cohonestar errores en Bolívar

Edwin Sambrano Vidal | Foto: Omar Véliz

Edwin Sambrano Vidal | Foto: Omar Véliz

El ex parlamentario calificó de forajida la gestión de Rangel Gómez en el manejo de las minas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edwin Sambrano Vidal, militante del PSUV, rompió la línea partidista y se inscribió como candidato a la Gobernación de Bolívar.
“Somos el rumbo honesto de la revolución. Soy militante del PSUV, pero al ver la postulación sin consulta, una decisión cupular como en la cuarta República, rechacé la candidatura de Francisco Rangel Gómez y encabezo una propuesta de sectores de izquierda”, afirmó el abogado laborista, que cuenta con el apoyo del Partido Revolucionario del Trabajo, movimientos populares, trabajadores públicos, mineros de oeste (Caicara) y del sur (Santa Elena de Uairén). Ahora espera que Manuel Arciniegas y el PCV reconsideren su nombre y logren una alianza.
Sambrano, ex diputado en 1999 y fundador de Provea y de la Casa de Trabajadores Salvador de la Plaza, le exige a Hugo Chávez que respete a la dirigencia revolucionaria en la misma medida en que ellos reconocen su liderazgo. “Asumo la responsabilidad si me expulsan del PSUV. El PSUV no oye a nadie, pero es que no podemos cohonestar homicidios y errores al llevar a Rangel Gómez. No estamos en contra de Chávez o de alcaldes. La propuesta es coordinar, cooperar y la solidaridad entre los gobiernos nacional, regionales y municipales. No hay otra forma de solucionar los problemas; es terriblemente destructivo si no hay cooperación. Chávez debe comprender este planteamiento, al igual que los alcaldes”, instó.
La “rebeldía” contra Rangel Gómez obedece a varias razones: Una, “ejerce un gobierno monárquico, cuenta con una guardia pretoriana y secuestró el Consejo de Planificación del Estado”. Dos, en la CVG despojó de la utilidades netas de los trabajadores (565 millones de dólares). Tres, acosa a trabajadores de las empresas básicas y de la gobernación; a estos últimos les adeuda 30 millones de bolívares. Cuatro, el incumplimiento en los programas de viviendas y las fallas en el servicio eléctrico. Y cinco, una supuesta corrupción en las minas. “La gobernación está comprometida en irregularidades, como matracas; es un gobierno forajido”, expresó.
Sambrano propone, en caso de ganar, declarar en emergencia a Ciudad Bolívar, debido al desempleo, la deficiencia en el transporte, agua, desorden en el tránsito y la inseguridad. “Hasta 10 apagones diarios hay en el estado”, alertó.
Al preguntársele si había denunciado a Rangel Gómez ante el PSUV y Miraflores, respondió que sí, bien en artículos y en reuniones partidistas. Un caso fue la masacre contra trabajadores ocurrida el 14 de marzo 2008; el otro, el despojo de las acciones de Sidor a empleados.