• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Samán: Creo que era un encargo, querían asesinarme

Eduardo Samán, presidente del Indepabis | Captura Globovisión

Eduardo Samán, presidente del Indepabis | Captura Globovisión

El presidente del Indepabis señaló que la investigación que se sigue no descarta ninguna hipótesis. Relató que una de las tres personas que participaron en el supuestado atentado disparó al vidrio del vehículo en el que se trasladaba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Samán, presidente del Indepabis se refirió este miércoles al intento de robo del que fue víctima en días pasados y, aunque señaló que la investigación que se sigue no descarta ninguna hipótesis política, considera que se trató de "un encargo" para asesinarlo.

"Yo creo que era un encargo, querían asesinarme. Querían asesinarme dentro del vehículo para que pareciera un robo común", precisó Samán en entrevista con Vladimir Villegas a través de Globovisión.

Asimismo, Samán relató que una de las tres personas que participaron en el supuestado atentado disparó al vidrio del vehículo en el que se trasladaba.

Una de las razones por las cuales no se descarta el móvil político es el hecho de que el Indepabis también tiene como función contrarrestar mafias.

"Víctimas del capitalismo"

Samán también abordó el tema de la economía informal. En este sentido, aseguró que en el municipio Libertador "está controlado el problema de los buhoneros", quienes, a su juicio, son "víctimas del capitalismo", al igual que quienes tienen una bodega.

"Una bodega no puede tener el margen de ganancia de una que maneja economía a grandes escalas", indicó.

Por otro lado, aseguró que la ley Habilitante, solicitada ayer por el presidente Nicolás Maduro ante la plenaria de la Asamblea Nacional, "permitirá combatir el problema de extracción de alimentos a través de la frontera", precisamente porque el objetivo es el combate a la corrupción. Al respecto, agregó que está en marcha "un sabotaje con fines electorales".