• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro sostuvo una reunión con empresarios rusos

El vicepresidente de la República aseguró que es "extraordinario" lo que Venezuela ha aprendido de Rusia en estos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro mantuvo una reunión con empresarios de la estatal rusa Rosneft. Resaltó que las relaciones bilaterales han sido reforzadas desde el siglo XXI por el esfuerzo conjunto de los jefes de Estado.

Afirmó que es "extraordinario" lo que Venezuela ha aprendido de Rusia en los últimos años. Informó que a mediados del mes de marzo, se realizará una reunión con una comisión mixta, de alto nivel, "para dar un paso más adelante en esta etapa donde nuestro país ha iniciado el plan de la patria.

"Le hemos obsequiado varios ejemplares de la patria, hecho de puño y letra del presidente Chávez, que el pueblo venezolano aprobó", dijo el vicepresidente.

El vicepresidente anunció que recibió una carta del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Estoy seguro de que lograrás superar tu enfermedad. (...) En gran parte a tus esfuerzos, las relaciones amistosas entre nuestros países están en auge", leyó Maduro desde la quinta La Viñeta, acompañado del canciller, Elías Jaua, y de la delegación extranjera.

"Más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad", escribió Putin.

Parte moscovita

Igor Sechin, presidente de la estatal Rosneft, declaró sentirse feliz por compartir con Maduro y poder entregar la comunicación delegada por Putin.

"La cooperación se convierte a algo ínico, un entendimiento mútuo y profundo, que es algo muy característico para los socios estratégicos. Así son nuestros proyectos", dijo.