• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Salud de Ceballos en rápido deterioro, según alcaldesa de San Cristóbal

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal / Foto: Archivo

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal / Foto: Archivo

El exmandatario regional ha perdido 10 kilogramos desde el inicio de la huelga de hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, informó -este miércoles- el estado en el que se encuentra su esposo, Daniel Ceballos, quien se mantiene en huelga de hambre desde su reclusión en la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros.

A través de una publicación en Twitter, la burgomaestre reveló que Ceballos "ha perdido 10 kilogramos de peso, está pesando 67, le duele la espalda al nivel del riñón derecho, tiene mareos constantes, dolor de cabeza y debilidad, que se le adormecen las manos, los pies y los labios". 

La mandataria regional relató que el exalcalde continúa en la misma celda "inhumana", donde duerme en una cama de cemento y debe usar una letrina. "Cuando llueve se moja todo y los mosquitos han picado todo su cuerpo", indicó.

Gutiérres de Ceballos responsabilizó nuevamente de la actual situación de su esposo al presidente de la República, Nicolás Maduro; al defensor del pueblo, Tarek William Saab; a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; y a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.