• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saltrón: En estos 14 años se han garantizado los derechos civiles

Germán Saltrón, representante del estado venezolano ante la CIDH / Archivo/El Nacional

Germán Saltrón / Archivo/El Nacional

El representante de Venezuela ante los organismos internacionales de derechos humanos, Germán Saltrón, señaló este lunes que el  27 de febrero de 1989 se realizó la primera rebelión popular contra los paquetes neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El representante de Venezuela ante los organismos internacionales de derechos humanos, Germán Saltrón, señaló este lunes que el  27 de febrero de 1989 se realizó la primera rebelión popular contra los paquetes neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

Saltrón comentó que lo que se conoce como El Caracazo representó un estallido social en rechazo a estas medidas y a las represiones estudiantiles que comenzaron en los años 60 por parte de los gobiernos de la cuarta República.

En contraste con esas medidas de persecución, Saltrón dijo que "en estos 14 años se han garantizado los derechos civiles y sociales del pueblo".

Este lunes se conmemoran 24 años de la primera gesta revolucionaria que llevó a cabo el pueblo contra estos gobiernos de la cuarta República, indicó.