• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Salomón Rondón: En Caracas vas al trabajo y no sabes si vas a volver

Salomón Rondón estará en el ataque de la Vinotinto | Foto Archivo El Nacional

"Ahora no se puede vivir ahí", dijo Rondón sobre Caracas | Foto Archivo El Nacional

El delantero de la Vinotinto dijo que la vida en la capital venezolana no es vida. Señaló que la ciudad es un caos y que teme por su familia. Contó que siempre habla con ellos para saber si están bien. Sobre la FVF, reiteró que la junta directiva debería renunciar porque ha hecho mucho daño al fútbol nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Salomón Rondón la vida en Caracas no es vida. Para él la incertidumbre que persigue a los capitalinos es terrible: “Vas al trabajo y no sabes si vas a volver".

Señaló que la ciudad es un caos y teme por la vida de su familia. El miedo ha hecho que la comunicación con ellos sea más constante de lo habitual, para asegurarse de su bienestar. Pese a que vive en Inglaterra revisa constantemente el Twitter para estar al tanto de lo ocurre en el país.

En entrevista ofrecida a The Guardian reconoció que aunque vivió en Caracas, nunca jugó allí. Explicó que jugaba en una ciudad cercana, donde podía tener más tranquilidad, pero antes no estaba tan mal, mientras que "ahora no se puede vivir ahí".

Cuando viene a Caracas, no sale con sus familiares, sino que comparte con ellos en casa. Trata de que nadie sepa quiénes son y, por lo tanto, evita que lo vean cuando está acompañado por ellos. “Prefiero tenerlos con vida y tengo que hacer este sacrificio (...) No quiero que nadie sepa quiénes son mis hijos y mi mujer. Hay riesgo de que los secuestren y no quiero que corran ese peligro”, alertó.

Rondón no se reservó al hablar acerca de la Federación Venezolana de Fútbol: "Mantengo mi posición de que la junta de la Federación debería renunciar. Las personas que dirigen nuestro fútbol han hecho mucho daño en todos los sentidos. El fútbol debe ser una de las cosas más bellas de nuestro país".

El jugador sabe que no tiene ningún poder, pero eso no evita que emita su mensaje. A pesar de estar al tanto de que los jugadores no pueden cambiar la FVF, destacó que Venezuela nunca había tenido tantos en el extranjero: "Es un récord, algo histórico. Somos el motor para cambiar a la federación".

Con información de The Guardian.