• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Salas Römer: La batalla en Carabobo es entre los demócratas y el regreso de Acosta Carles

Henrique Salas Römer, líder de Proyecto Venezuela / Foto Archivo

Henrique Salas Römer, líder de Proyecto Venezuela / Foto Archivo

El ex gobernador de Carabobo señaló que quien no vote el próximo 16 de diciembre "será considerado un desertor de la lucha democrática y la descentralización"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del partido Proyecto Venezuela y exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, señaló que en el 16 de diciembre se vivirá "una nueva batalla de Carabobo entre los intereses militares del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carles, representados por el candidato oficialista, y lo que Henrique Fernando Salas Feo “El Pollo” ha logrado recuperar en estos cuatro años”.

Salas Römer afirmó este lunes que "Acosta Carles se ha proclamado jefe de campaña, y ha señalado a través de la red social Twitter, y por otras vías, que será alcalde de Valencia en caso de que gane su candidato".

El ex aspirante presidencial recordó que su lucha ha sido por la descentralización y el voto uninominal. “Hoy estamos en una situación muy similar, solo que en lugar de recurrir a la descentralización y hacer más factible la atención de los problemas esenciales que consagró la Constitución de 1999, hay un empeño de crear un Estado Comunal, y el primer paso lo dio el Consejo Nacional Electoral (CNE), al incluir un voto tubo que, en la práctica, busca eliminar la uninominalidad en la escogencia de los candidatos a la legislatura”.

Salas planteó además que el único adversario real que tiene su hijo en la ruta a su reelección es la abstención. “Quienes se abstengan de votar serán considerados desertores de todo lo que significa la lucha por la democracia, la descentralización, el empoderamiento ciudadano, la garantía de que cada uno de nosotros pueda, con su propio esfuerzo, labrarse un futuro mejor”.