• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sala Constitucional del TSJ se encargará de las impugnaciones

Tribunal Supremo de Justicia / El Nacional

Tribunal Supremo de Justicia / El Nacional

En una ponencia conjunta, el máximo tribunal del país decidió que pese a que los diversos recursos fueron intentados ante la Sala Electoral, las actuaciones contra el proceso del 14 de abril serán remitiadas a la Sala Electoral. El líder de la oposición Henrique Capriles informó sobre la decisión de la Sala Constitucional a través de su cuenta en Twitter, preguntándose: ¿Será que ahora tendremos justicia los venezolanos?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró este jueves la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de avocarse al conocimiento de las impugnaciones consignadas por la oposición ante la Sala Electoral sobre los comicios del pasado 14 de abril. 

Capriles se expresó por Twitter: "La Sala Constitucional TSJ se avocó a juicio de impugnaciones, ¿Será que ahora tendremos justicia los venezolanos?".

La decisión fue una ponencia conjunta publicada en el portal del TSJ, en la que se explica que aunque los recursos fueron intentados ante la Sala Electoral, cualquier demanda que curse contra los procesos comiciales del 14 de abril,  "sea la impugnación de los actos, actuaciones y omisiones del Consejo Nacional Electoral como máximo órgano del Poder Electoral, así como sus organismos subordinados", será atendida por la Sala Constitucional.

"En ese sentido, se ordena a dicha Sala que remita todas y cada de las actuaciones correspondientes a esta Sala Constitucional, en el lapso de cinco (5) días hábiles contados a partir de su notificación", expresa la sentencia. 


Vea la decisión del TSJ.