• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sacerdotes exhortarán a votar

Circular del Arzobispado de Caracas, instruye a los párrocos a llamar a respetar los resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa, envió una circular a los sacerdotes capitalinos para exhortarlos a que este fin de semana inviten a los fieles católicos a participar en las elecciones presidenciales.

Urosa instruye a los religiosos para que envíen a los fieles un mensaje de respeto a los resultados y a desterrar hechos violentos. Aclara que estos llamados deben realizarse sin promover ninguna de las opciones en pugna.

Propone además convocar una misa el sábado 6 de octubre por la tarde y hace un llamado especial a no suspender ninguno de los servicios del domingo 7 de octubre.

Adicionalmente, el arzobispado de Caracas inició ayer una novena de oración por la paz y la reconciliación de Venezuela, que se extenderá hasta el 6 de octubre. Dada la coincidencia de la fecha de las elecciones con el día de Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia propone realizar la jornada de oración a través del rezo del Santo Rosario.

“Imploramos la intercesión de la Madre de Dios, por todos los venezolanos, por los gobernantes y por todos los que tienen alguna responsabilidad en las diversas instancias de la vida de nuestra patria, para que trabajemos decididamente por el bien común”, indica en el texto.