• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sacan del aire canal propiedad de 6to Poder

Intercable envió comunicación a Nova TV en la que le informa que la medida es consecuencia de la venta de la televisora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Intercable envió una comunicación a Nova TV ­canal recién adquirido por el Grupo Sexto Poder, que preside Leocenis García­ para informarle sobre la suspensión de la señal del referido canal.


La misiva fue enviada por el vicepresidente de relaciones institucionales de la cableoperadora, Mario Seijas, al antiguo dueño de Nova TV, Mario Valdez. En la comunicación se indica que la decisión es consecuencia de que la televisora haya sido adquirida por el mencionado grupo.

El Grupo Sexto Poder informó que García conversó con Seijas, quién indicó haber recibido presiones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ente encargado de regular esta materia en el país.

"El abuso de poder cometido por Pedro Maldonado, funcionario del Gobierno de Venezuela, sólo demuestra que en Venezuela no hay un gobierno tolerante con la crítica. Y además, tal actuación lejos de los principios democráticos, que viola la Constitución de 1999, sólo demuestra el inmenso miedo al periodismo independiente que ejercemos en 6to Poder", se indica en el comunicado que emitió ayer el referido grupo.

Nova TV es el segundo canal que ha sido sacado de la parrilla de las cableras por orden de Conatel. En mayo salió del aire Atel TV luego de que se supiera que los dueños de la planta estaban en conversaciones con García para venderle la televisora al Grupo Sexto Poder.

García estuvo en huelga de hambre exigiendo la vuelta al aire de Atel. Su protesta fue infructuosa.

La salida del aire de Nova TV y Atel TV fue efectuada sin procedimiento administrativo alguno, denunció García.