• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab recibirá a la madre de Bassil da Costa el 12F

El defensor del pueblo hizo el anuncio en su cuenta Twitter. El día de la audiencia el joven cumplirá un año de asesinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de su cuenta en Twitter, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, citó a la madre de Bassil da Costa Frías para una audiencia. Da Costa fue asesinado el 12 de febrero de 2014 presuntamente por funcionarios del Sebin.

La cita será el día del aniversario de la muerte de Da Costa, casi a la misma hora en que cayó con un disparo en la cabeza en la esquina de Tracabordo en Caracas.

“@SurAmericaDDHH @FUNDECI1 con mucho gusto la recibiré a la madre de Basil (sic) este jueves a las 2pm en nuestra sede de la Av Urdaneta”, escribió ayer a mediodía el defensor Saab en la red social.

Jeneth del Carmen Frías González, madre de Bassil da Costa Frías, declaró para un reportaje publicado el domingo en El Nacional que Saab se había negado a recibirla.

Ayer, en una actividad en el municipio Sucre del estado Miranda, el defensor del pueblo destacó que desde que asumió el cargo se ha reunido con más de 100 organizaciones de derechos humanos, el Comité de Víctimas de la Guarimba y con la madre de Andriana Urquiola, entre otros.

Sobre la huelga de hambre de los presos en el Sebin de Plaza Venezuela, reiteró que sus derechos humanos han sido respetados. Dijo que el cuerpo de inteligencia acató algunas recomendaciones, como por ejemplo que los presos tomen sol de manera diaria o interdiaria, mayor acceso a llamadas telefónicas y acceso a áreas comunes.