• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab asegura que parlamentarias se realizarán a finales de noviembre

“Lo que ha ocurrido, comprobado con cifras, es la deportación de ciudadanos que han entrado de manera ilegal hacia nuestro país”, precisó Saab | Foto AVN

"Este fin de semana, a través de delegados acreditados, se visitó a López y hemos mediado, a pesar de la restricción interna que se le dio por la incautación de un teléfono, hemos mediado para que sus hijos lo vean", precisó el defensor | Foto AVN

El defensor del pueblo también se refirió a la presunta conversación teléfonica entre López y Ceballos. "Invitan a que se reaviven las guarimbas (...) nadie quiere francotiradores como los que mataron a miembros de la GNB", indicó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones parlamentarias 2015 se realizarán a finales de noviembre o a principios de diciembre, aseguró el defensor del pueblo, Tareck William Saab. "Solo hay que esperar el día", agregó. 

En una entrevista con Globovisión, Saab indicó que mantuvo una conversación con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en la que Lucena expresó que la fecha de los comicios no se ha divulgado por ajuste de situaciones técnicas. 

Saab señaló que la defensoría ha velado por los derechos humanos de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes mantienen una huelga de hambre. Mencionó que ambos han recibido visitas de delegados de la defensoría, familiares y abogados. 

"Este fin de semana, a través de delegados acreditados, se visitó a López y hemos mediado, a pesar de la restricción interna que se le dio por la incautación de un teléfono, hemos mediado para que sus hijos lo vean", aseveró el defensor.

También se refirió a las visitas que recibían los miembros de la rebelión del 4 de febrero de 1992. Indicó que ninguno de ellos tuvo visitas, a menos que fueran sus apoderados o familiares directos. "Miembros de la rebelión del 4 de febrero estaban en la parte baja de una torre, eran unas oficinas acondicionadas y estaban al lado de la población penal de Yare", aseguró.  

Sobre el audio de la presunta conversación entre el exalcalde Daniel Ceballos y su esposa, Patricia de Ceballos, Saab dijo que no tiene potestad para debatir acerca de la vida privada de dos personas. "Los problemas que tengan como pareja son de ellos dos", expresó. 

En cuanto a la conversación entre López y Ceballos, sostuvo que le toca al Estado hacer la investigación. "Invitan a que se reaviven las guarimbas (...) nadie quiere francotiradores como los que mataron a miembros de la GNB", manifestó. 

Acerca de la denuncia realizada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, Saab dijo que está en su derecho de demandar a medios internacionales que "sin pruebas" lo sindican de varios delitos.