• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab: Los linchamientos convierten a los ciudadanos en asesinos

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: AVN

Saab confirmó que el director de la Policía Municipal de Mérida está libre | Foto: AVN

El defensor del pueblo condenó la divulgación de videos e imágenes que muestran cómo algunos ciudadanos han tomado la justicia por sus propias manos contra presuntos delincuentes. Dijo que lo más correcto es que el sistema judicial sea fortalecido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, condenó las golpizas y los linchamientos contra presuntos delincuentes, los cuales se han divulgado a través de videos y fotos subidos a redes sociales.

Declaró a medios de comunicación que lo más correcto es que el sistema judicial sea fortalecido, a fin de evitar que la gente tome la justicia en sus manos. Explicó que estos mecanismos de defensa solo convierten a los ciudadanos en asesinos.

En su opinión, la divulgación de imágenes que registran estos métodos violentos representa una apología al delito. "Al final se les hace propaganda", dijo.

Consultado acerca del alto índice de inseguridad en el país, señaló que este problema es multifactorial. Aseveró que está seguro de que los órganos competentes del Estado tomarán en cuenta este problema.

Comisario liberado

Víctor Hugo Mora, director de la Policía Municipal de Mérida, fue detenido por funcionarios del Sebin en El Playón por intentar mediar con efectivos de la GNB, luego de que reprimieran a habitantes del sector que protestaban contra escoltas de sobrinos del alto gobierno que alteraron la tranquilidad en la zona. Saab informó que el funcionario fue liberado este lunes a la 1:00 am.

"El director de la policía municipal de Mérida fue investigado previamente por denuncias en su contra en un tribunal de dicho estado. Se le dictó una medida de libertad pero, debido a una indefinición, la situación quedó difusa porque algunos familiares decían que contra él pesaba otra imputación de otro tribunal, con hechos que lo vinculaban con circunstancias irregulares que ocurrieron horas antes", explicó.