• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab confirma vínculos de asesinos de Hergueta con partidos de oposición

Tarek William Saab hizo un llamado a no usar la violencia para solucionar conflictos | Foto: Captura

Tarek William Saab | Foto: Captura

El Defensor del Pueblo llamó a reflexionar a los partidos políticos para que “se desprendan de toda actividad terrorista” que quiera llevarse a cabo en el país. Aseguró que está ampliamente demostrado que los dos sujetos pertenecen a la militancia opositora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek Wiliam Saab, Defensor del Pueblo, confirmó los vínculos que existen entre los asesinos de la mujer desmembrada en Caracas (Liana Hergueta), con partidos de oposición.

“Este monstruoso asesinato es un coletazo de la participación de los mismos de la guarimba” declaró Saab en rueda de prensa.

El Defensor confirmó que Carlos Trejo es un activista de la juventud del partido opositor Primero Justicia (PJ) y precisó que es muy cercano al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

En el caso de José Rafael Pérez Venta, indicó que los vínculos con la oposición están dentro de la Alcaldía Metropolita de Caracas y el partido Voluntad Popular.

“La confesión es la reina de las pruebas, y la de ellos fue de manera automática”, sentenció.

Añadió que ambos han sido presentados anteriormente en medios internacionales como defensores de Derechos Humanos.

“Esto debe llamarnos profundamente a la reflexión, como es posible que Pérez Venta ha sido presentado en medios locales e internacionales como un defensor de los DD HH”. 

En rueda de prensa añadió que Carlos Trejo y Pérez Venta han participado en actos que tenían como fin desestabilizar la democracia venezolana. 

Según el defensor, Antonio Rivero, miembro de Voluntad Popular, fue el encargado de adiestras a ambos jóvenes.