• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab: Eurodiputados quieren formar parte de la política venezolana

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: AVN

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: AVN

El defensor del pueblo se preguntó si las visitas de los políticos se tratan de un "plan injerencista por parte de miembros de partidos políticos de países europeos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, señaló que los eurodiputados que se encuentran de visita en Venezuela no asistieron al país para dialogar sino a "hablar lo que les da la gana" y a decir que en el país no hay democracia.

"Lo mínimo que uno pudiera decir, aparte de que forma parte de un turismo parlamentario, es que estas personas vienen ya, no para dialogar, vienen a formar parte, sin ser venezolanos, de la política interna de Venezuela. Para mí es totalmente antiética esa actitud", dijo Saab a los periodistas.

Saab indicó que no entiende ni justifica las visitas y se preguntó si se trata de un "plan injerencista por parte de miembros de partidos políticos de países europeos".

“Estos diputados europeos llegan a Caracas a hablar lo que les da la gana y luego decir que aquí no hay libertad de expresión, que aquí no hay democracia", sostuvo.

La delegación de tres diputados españoles del Parlamento Europeo está compuesta por Gabriel Mato, del Partido Popular , Fernando Maura, vicepresidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, y Ramón Jáuregui, del Partido Socialista Obrero Español.