• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab: Incorporación de diputados suplentes depende de los principales

Tarek William Saab realizó el análisis anual de la gestión de la defensoría del pueblo | Foto: Nelson Hernández

El defensor del Pueblo aseguró que el diputado principal debe hacer los trámites administrativos para la incorporación de los diputados suplentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab aseguró este martes que desde su despacho atendieron a la abuela de Rosmit Montilla cuando solicitó que no lo trasladaran a la cárcel común.

“El diputado principal debe hacer los trámites administrativos para la incorporación de los diputados suplentes”, explicó con respecto al caso de los diputados suplentes detenidos Rosmith Montilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

Con respecto a la Ley de Amnistía aseguró que es una legislación que no permite que se sepa la verdad porque borran la historia.

“Hay que revisar los casos a los que haya lugar”, expresó Saab, asegurando que cuando ha sido el caso han dado libertades condicionales, medidas humanitarias para decenas y decenas de venezolanos.

Sector Salud

Saab aseveró que llevó a la Asamblea Nacional propuestas y recomendaciones sobre el abastecimiento de medicinas.

Entre las 11 propuestas está activar gestiones ante Mercosur para las compras de medicamentos de altos costos.

Papeles de Panamá

Aseguró que no hablaría sobre temas que no eran de su competencia. Invitó a preguntarle al respecto al Contralor General de la República, Manuel Galindo quien asistirá al Parlamento el próximo jueves.