• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab asegura que la Defensoría intercede por salud de López y Ceballos

Tarek William Saab - Defensor del Pueblo

Tarek William Saab pidió a los opositores que abandonen la huelga | Foto: cortesía

El Defensor del Pueblo señaló que la delegación del organismo que preside en Guárico ha realizado visitas diarias de seguimiento al exalcalde de San Cristóbal desde el 23 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha velado por las condiciones de salud de Leopoldo López y Daniel Ceballos. 

Sobre Ceballos dijo que la delegación del organismo que preside en Guárico ha realizado desde el 23 de mayo visitas diarias de seguimiento. "La Defensoría ha mediado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para garantizar evaluaciones médicas diarias y acceso a su defensa", expresó Saab. 

Señaló que en el caso de López el Instituto Nacional de Derechos Humanos lo ha visitado en constantes ocasiones para vigilar sus derechos. "Dichas visitas y entrevistas al ciudadano Leopoldo López en el centro de Ramo Verde han sido acompañadas de acciones mediadoras en derechos humanos", añadió el Defensor. 

Saab pidió a los opositores que abandonen la huelga. "La Defensoría del Pueblo nuevamente hace un sincero llamado a los ciudadanos López y Ceballos para que levanten la huelga que atenta contra su salud", concluyó.