• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab niega que Ceballos esté en cárcel de San Juan de los Morros

El defensor del pueblo recibirá a la madre de Bassil Da Costa el 23 de este mes | Foto Manuel Sardá / Archivo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab | Foto Manuel Sardá / Archivo

El defensor del pueblo dijo vía Twitter que el exalcalde de San Cristóbal está en un nuevo centro de detención conocido como Centro para Procesados 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró vía Twitter que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, no se encuentra recluido en la Penitenciaria General de Venezuela, sino en un nuevo centro de detención conocido como Centro para Procesados 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico.

Saab dijo que había conversado con Patricia de Ceballos, esposa del dirigente, para atender la situación de traslado al nuevo centro penitenciario.

Asimismo, indicó que hará las visitas de seguimiento al exalcalde para garantizar el respeto de sus derechos humanos. 

Por otro lado, Saab informó que su despacho había conversado con el director de la cárcel de Ramo Verde sobre la actual situación del dirigente político Leopoldo López.

"El director de Ramo Verde nos informó que al ciudadano Leopoldo López nuevamente le fue incautado hoy un teléfono celular en su celda", tuiteó el defensor, quien precisó que se trata del tercer celular que se le decomisa al dirigente en cuatro meses y ello viola el reglamento interno.

Cerca de las 4:30 de la tarde, Saab tuiteó que una comisión de la Defensoría del Pueblo había visitado a Leopoldo López y constató su buen estado de salud.