• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

SNTP rechazó amenazas de Maduro

Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa / Captura Globovisión

Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa / Captura Globovisión

"En vez de reprimir a quienes protestamos por nuestros derechos, el gobierno debe escuchar a los trabajadores y buscar soluciones a los problemas del país", dijo el secretario del sindicato Marco Ruiz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó las amenazas del presidente Nicolás Maduro de endurecer las normas contra los medios de comunicación independientes.

"En vez de reprimir a quienes protestamos por nuestros derechos, el gobierno debe escuchar a los trabajadores y buscar soluciones a los problemas del país. Resuelva los problemas de los venezolanos, garantice los derechos de todos y deje de responsabilizar a los medios del fracaso que ha resultado su gobierno", dijo el secretario del SNTP, Marco Ruiz.

Indicó que los señalamientos realizados por el jefe del Estado agudizan la crisis de varios rotativos por la escasez de papel periódico y el riesgo de que más de 30.000 trabajadores directos e indirectos de la prensa se queden sin empleo. Destacó que la advertencia de Maduro constituye una razón más para marchar el próximo martes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior, en Los Chaguaramos. La movilización de la prensa será apoyada por sindicatos de diferentes sectores afectados por la política económica del gobierno.