• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

SNTP solicita medidas de protección para la periodista Osmary Hernández

Marco Ruiz, presidente del SNTP / Foto: Archivo

Marco Ruiz, presidente del SNTP / Foto: Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alerta que la comunicadora social puede ser víctima de agresiones después de que fue expuesta por el gobernador de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa solicitó, con carácter de urgencia, a la Fiscalía General de la República medidas de protección a favor de la periodista Osmary Hernández, corresponsal del canal internacional de noticias CNN en Español.

En una comunicación dirigida al vicefiscal General, Joel Espinoza, el SNTP alerta que en el ejercicio de su derecho al trabajo, la periodista puede convertirse en objeto de agresiones y/o otros hechos de violencia mucho más lamentables, luego de que fuese innecesariamente expuesta por un alto funcionario público en medios de circulación de alcance nacional, “creando así una situación de altísimo riesgo”.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, reiteró su exigencia al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y a todos los funcionarios del Estado, para que respeten a los trabajadores de la prensa.

“Claro que puede el gobernador hacer uso de la libertad -que a algunos no es negada- de criticar y cuestionar las actuaciones de ciertos medios comunicación, pero es tan innecesario como inaceptable que exponga y criminalice públicamente a un trabajador que no es responsable de las decisiones del medio para el que labora”, manifestó.

Indicó que el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como del derecho a la información, tienen sus propios mecanismos de rectificación.

“Lo que hizo el gobernador de Aragua contra la corresponsal de CNN no ayuda a resolver error alguno, sino que por el contrario, fomenta un clima de confrontación y crea situaciones de mayor riesgo”, considera el dirigente sindical, quien pidió a los medios de comunicación el máximo cuidado al publicar informaciones tan sensibles.