• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

SNTP exige al gobierno entregar papel a Tal Cual

Corporación Maneiro no ha respondido a solicitud. 40 trabajadores dependen del rotativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa solicitó al gobierno que entregue oportunamente el papel que permita al diario Tal Cual seguir circulando, garantizar el derecho al trabajo de sus 40 empleados, así como el derecho a la información de los ciudadanos.

Al impreso le restan seis días de materia prima contados desde hoy.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, hizo un llamado al Complejo Editorial Alfredo Maneiro, propiedad del Estado, a que responda a la solicitud de Tal Cual y le venda el papel requerido.

“Lamentamos que la única respuesta del gobierno ante las solicitudes de los medios impresos haya sido crear la Corporación Maneiro, para monopolizar la importación y distribución del papel, y actuar discrecionalmente al decidir a quién se le da el papel y a quién no”, reclamó Ruiz.

El jefe de redacción del periódico, Xabier Coscojuela, informó que han enviado al Complejo Maneiro los recaudos. “Queremos una respuesta de la Corporación Maneiro, no solo para seguir circulando con las 16 páginas que tenemos, sino para volver a las 24 que teníamos y las 32 durante los fines de semana”, dijo. Coscojuela.

“Cuando golpean a un diario o a un periodista, golpean al conjunto de la sociedad”, sostuvo el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.